Duración del curso: 128 horas Dirigido a: Profesionales que deseen iniciar en Service Management; Gerentes de ITSM, aspirantes a gerentes de ITSM; profesionales que trabajan en otras áreas de TI (digital, producto y desarrollo) con una fuerte interacción con entrega de servicios.
Conocer las mejores prácticas para la administración de servicios de TI con un enfoque de administración de procesos.
El estudiante podrá comprender las dimensiones de la gestión del servicio y su vínculo con nuevas prácticas TI como Lean IT, Agile y DevOps.
Conocerá el nuevo esquema de certificación de ITIL
DescripciónITIL ®4 Foundation es el curso de nivel inicial para la certificación ITIL en Gestión de Servicios de TI
(ITSM) que remodela muchas las prácticas establecidas en ITSM para ofrecerlo dentro de un contexto más amplio y orientado a la experiencia del cliente, las corrientes de valor y la transformación digital.
El curso incluye el Examen de Certificación de ITIL ®4 Foundation *Examen sujeto a costo adicional
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Temario del curso
1
Tema 1
Gestión de servicios en el mundo moderno ITIL ®4.
La estructura y beneficios del framework ITIL ®4.
Valor y creación de valor.
Organizaciones, proveedores de servicio, consumidores de servicios y stakeholders.
Productos y servicios.
Valor: resultados, costos y riesgos.
2
Tema 2
Organizaciones y personas.
Información y tecnología.
Partners & suppliers.
Cadena de valor y procesos.
Factores externos.
3
Tema 3
Comprensión del rol del sistema de valor del servicio (SVS).
Elementos de la SVS.
Oportunidad, demanda y valor.
Principios de la guía de ITIL.
Gobierno.
Cadena de valor del servicio.
Mejora continua.
4
Tema 4
Prácticas generales de gestión
Gestión de arquitectura.
Mejora continua.
Gestión de seguridad de la información.
Gestión del conocimiento.
Medición y reportes.
Gestión organizacional del cambio.
Gestión de portafolio.
Gestión de proyectos.
Gestión de relaciones.
Gestión de riesgos.
Gestión financiera del servicio.
Gestión estratégica.
Gestión de proveedores.
Gestión del talento.
5
Tema 5
Gestión de la disponibilidad.
Análisis de negocio.
Gestión de la capacidad y rendimiento.
Control de cambios.
Gestión de incidencias.
Gestión de activos TI.
Gestión de eventos y monitoreo.
Gestión de problemas.
Gestión de entregas.
Gestión de catálogo de servicios.
Gestión de la configuración del servicio.
Gestión de la continuidad del servicio.
Diseño del servicio.
Centro de servicios.
Gestión de niveles de servicio.
Gestión de solicitudes del servicio.
Validación y pruebas del servicio.
6
Tema 6
Gestión de Implementación.
Gestión de infraestructura y plataforma.
Gestión y desarrollo de software.
Requisitos
Conocimiento de administración de servicios (recomendado)
En que campos puedes aplicar tus conocimientos
Compras
Operaciones
Logística
Presupuestos, entre otros.
Certificaciones
Al finalizar la capacitación obtendrás un certificado oficial con la firma del instructor de PMI en Gestión
de Proyectos PMBOK 7ma Edición. El certificado no lleva nota.
CERTIFICACIONES ASOCIADAS:
•Especialización en Dirección de Proyectos
• Actualización en Gestión Ejecutiva de Proyectos Nivel Intermedio