logo-cibertec
SEMIPRESENCIAL

GESTIÓN COMERCIAL

Aprende a desarrollar, implementar y gestionar estrategias comerciales efectivas que maximicen las ventas y mejoren la rentabilidad de las empresas.

Regístrate aquí
Matricúlate en el curso de gestión Comercial
Matricúlate en el curso de gestión Comercial

Conoce la carrera

Como profesional en la carrera técnica de Gestión Comercial estarás capacitado en el manejo y administración de actividades comerciales y de ventas. Esta carrera te proporcionará una sólida base en las técnicas y estrategias necesarias para gestionar y optimizar operaciones comerciales en diversos contextos de negocio. Además estarás preparado para asumir roles en ventas, marketing y administración comercial, con habilidades que son altamente valoradas en el mercado laboral actual.

Lo que necesitas saber

CARRERA

GESTIÓN COMERCIAL

DURACIÓN

2 años

TITULACIÓN

Profesional Técnico en Gestión Comercial

FORMATO

Semipresencial

GRADO OBTENIDO

Bachiller técnico en carrera

¿Qué aprenderás?

  • icon list

    Un gestor comercial gestiona el proceso de ventas, analiza características del producto o servicio y, con técnicas de venta, incrementa la participación de la empresa en el mercado.

  • icon list

    Elabora e implementa el plan de fidelización de los clientes a través del análisis de los indicadores comerciales y políticas de la empresa.

  • icon list

    Diseña estrategias de supervisión y capacitación del equipo de venta, y gestiona estrategias de precios y canales de comercialización según los objetivos de la empresa.

Campo laboral

  • Comercial

  • Trade Marketing

  • Investigación de Mercado

  • Servicio al Cliente

  • Negocio Propio

cubo

Malla curricular

01

CICLO

  • Introducción al marketing

  • Software para los negocios

  • Fundamentos de gestión empresarial

  • Negocios internacionales

  • Matemática aplicada a los negocios

  • Desarrollo de habilidades profesionales I

02

CICLO

  • Comportamiento del cliente

  • Servicio al cliente

  • Contabilidad general

  • Fundamentos de finanzas

  • Estadística

  • Desarrollo de habilidades profesionales II

  • EFSRT I

03

CICLO

  • Marketing relacional (crm)

  • Estratégias de producto y marca

  • Fundamentos de la gestión comercial

  • Presupuesto y pronóstico de venta

  • Análisis financiero

  • Desarrollo de habilidades profesionales III

  • EFSRT II

04

CICLO

  • Investigación de mercados (spss)

  • Fidelización del cliente

  • Negociación estratégica para las ventas

  • Técnicas de ventas y post venta

  • Estratégias de precios

  • Desarrollo de habilidades profesionales IV

  • EFSRT III

05

CICLO

  • Analítica digital

  • Publicidad y promoción

  • Distribución y trade marketing

  • Inteligencia comercial internacional

  • Legislación comercial

  • Innovación Estratégica de Negocios

  • EFSRT IV

06

CICLO

  • E-commerce y mobile marketing

  • Retail management

  • Gestión de la fuerza de ventas

  • Plan comercial

  • Indicadores de gestión comercial

  • Implementación de Nuevos Negocios

  • EFSRT V

Ingrid Rodriguez

Egresada de la Facultad de Administración y Negocios

Supervisora de calidad en Webhelp He logrado desarrollarme como profesional en los negocios globales, de esa forma he tenido más oportunidades laborales

Ingrid Rodriguez, Supervisora de calidad en Webhelp. Egresada de la Facultad de Administración y negocios de cibertec.

Conoce dónde aprenderás

close-button

CARRERA NO DISPONIBLE

La carrera no está disponible en este momento. Te invitamos a explorar nuestro catálogo y seguir aprendiendo.

CONOCER MÁS CARRERAS