Diagnosticar el estado actual del área de ventas de tu empresa aplicando los principales pilares de una venta, resolviendo objeciones que finalizan en una venta exitosa y gestiones un proceso de venta de acuerdo a la realidad de tu empresa.
Aplicar los métodos AIDA y SPIN en un proceso de ventas. Así como, las principales técnicas para el manejo de clientes difíciles.
Establecer las principales líneas de acción para orientar un proceso de venta estratégico aplicando estrategias de comunicación efectiva y técnicas de negociación para iniciar un proceso de ventas.
DescripciónEn este curso, conocerás los principales pilares de una venta y aplicarás las técnicas de negociación con clientes difíciles y ello generará a su vez ventas de alto impacto en los consumidores y la comunicación fectiva en un proceso de ventas. Identificarás la estrategia de ventas de su empresa, podrás nriquecerla, desarrollarla y generar una propuesta de valor.
Temario del curso
1
Tema 1
Introducción al mundo de las ventas y sus principales estrategias
Conceptos básicos de ventas y empresa
Declaración de posicionamiento y valor diferencial
Perfiles de los clientes
La personalidad y las relaciones interpersonales
Proyección profesional/desarrollo profesional y laboral
Administración del dinero y tiempo
Interpretar e influir a través de lenguaje no verbal
Negociación: concepto, estilos, fases y tipo de negociadores
Proceso de ventas
Modelo AIDA
El método SPIN
Argumentos persuasivos
¿Qué son clientes difíciles?
2
Tema 2
Manejo de objeciones y cierre de ventas de alto impacto
Técnicas para el manejo de clientes difíciles, entre ellas:
Manejo emocional
La nacionalización
La bola de nieve
La pregunta
Neutralización
Lo bueno y lo malo
La personalización
Comunicación, lenguaje, asertividad y lugar de negociación
Argumentos y objeciones
Sistemas de solución pacífica de conflictos
Cierre de ventas y retención de clientes
Prerrequisitos
Ninguno
En que campos puedes aplicar tus conocimientos
Sectores Corporativos
Áreas Comerciales
Áreas de Marketing
Áreas de Posventa, entre otros
Certificaciones
Al aprobar la capacitación, obtendrás un certificado de Técnica de Ventas a nombre de Cibertec