Analizar las características de comunicación propias de las plataformas digitales.
Obtener los conocimientos necesarios para producir contenidos para medios digitales, sitios web y redes sociales.
Establecer criterios de edición de contenidos online.
Desarrollar programas periodísticos para plataformas digitales.
DescripciónEn este curso online, aprenderás los conocimientos necesarios para manejar de manera eficiente los géneros periodísticos y audiovisuales para el soporte digital y las redes sociales, teniendo en cuenta el lenguaje digital, las técnicas de SEO y, sobre todo, el criterio periodístico en estas nuevas narrativas.
Temario del curso
1
Tema 1
El modelo de negocio y el ecosistema digital para medios comunicación en la actualidad.
El nuevo perfil del periodista digital y el uso estratégico de plataformas y herramientas para nuevas narrativas periodísticas.
El periodista multimedial, fake news, posverdad, ética y buenas prácticas en las nuevas narrativas periodísticas.
Producción de un proyecto periodístico en plataformas digitales.
Gestión de imágenes y diseño: La importancia de la comunicación visual.
2
Tema 2
¿Qué es el periodismo móvil o «periodista MOJO»?
¿El periodismo móvil es una amenaza para los periodistas?
Ventajas y oportunidades para producir contenido periodístico con dispositivos móviles.
Herramientas y plataformas para el desarrollo del periodismo móvil.
3
Tema 3
Redacción y géneros periodísticos para plataformas digitales y redes sociales.
El proyecto periodístico y la integración de contenido en redes sociales.
La producción transmedia para narrativas periodísticas digitales en redes sociales.
Requisitos
Contar con un celular de alta gama con conexión a internet.
Deseable contar con una computadora.
Certificaciones
Al término de la capacitación obtendrás un certificado en “Periodismo móvil y redes sociales”, a nombre de Cibertec.