Noticias El Centro de Idiomas WeTALK brinda apoyo educativo y social a colegio en Arequipa
Jul 22, 2024

El Centro de Idiomas WeTALK de la UPC, agente platinium de Cambridge, llevó a cabo una experiencia de responsabilidad social en el Colegio Corazón de María, ubicado en la ciudad de Arequipa. La misión académica se realizó el jueves 27 y el viernes 28 de junio, con el objetivo de brindar apoyo educativo y social a la institución.

wetalkapoyo

En esta actividad, estuvieron presentes Sara Miller, directora académica de WeTALK; Gali García, jefa del Departamento de Inglés de WeTALK; y Carol Farje y Ali Alvarez, coordinadoras del programa. El equipo trabajó bajo dos enfoques: capacitación de profesores de inglés y preparación de alumnas de 5to de secundaria para el examen B1 Preliminary de Cambridge. En el primero, observaron las clases de inglés impartidas en el colegio y proporcionaron valiosa retroalimentación a las profesoras, con el fin de mejorar la metodología. Además, realizaron sesiones de capacitación para fortalecer sus habilidades y conocimientos en la enseñanza del idioma. En el segundo, WeTALK brindó un programa completo de reforzamiento a las alumnas de 5to de secundaria, que se preparaban para rendir el examen B1 Preliminary de Cambridge. El programa incluyó la práctica de todas las secciones del examen, así como estrategias para optimizar el rendimiento de las estudiantes.

Para finalizar la misión académica, el equipo WeTALK compartió con la directora del colegio un plan con las oportunidades de mejora encontradas en el área de inglés, así como sugerencias viables para potenciar la enseñanza del idioma en el centro educativo. WeTALK se comprometió a realizar un seguimiento al área de inglés del colegio para continuar brindando apoyo sostenible.

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora para ambas partes”, comentó Sara Miller, directora académica de WeTALK. “Estamos seguros de que el apoyo brindado al colegio Corazón de María contribuirá a mejorar la calidad de la enseñanza del inglés en la institución y a abrir nuevas oportunidades para sus estudiantes”, añadió Sara Miller.

wetalkapoyo