Luego de experimentar los estragos generados por el COVID-19, todas las empresas decidieron apostar por el marketing digital como estrategia de negocio. Si bien al inicio todo fue caótico, en los últimos meses, la planificación estratégica aportó a las marcas una ventaja importante sobre sus competidores.
En ese sentido, para iniciar este año con el pie derecho, resulta importante conocer las principales tendencias de la industria del marketing y la publicidad digital para el 2021 y definir cuáles permitirán lograr nuestros objetivos online.
A continuación, te compartimos 4 estrategias para este nuevo año:
Video marketing
El consumo de información a través de videos será uno de los preferidos por las personas y empresas, por su capacidad para atraer y fidelizar clientes de forma rápida, directa y emocional gracias a que su contenido es fácil de consumir y puede compartirse a través de diferentes plataformas, siempre y cuando la estrategia esté definida y su objetivos sean asequibles.
Brand Safety
En el 2020, el 68% de las estrategias publicitarias se enfocaron en branding; y un 30% en performance. Este año se predice que va a ser similar, ya que las marcas buscarán estar vigentes a pesar de no poder atender al público. Sin embargo, la exposición de las marcas serán cuidadas. En 2021 predominarán las campañas donde la imagen de la empresa se mantenga protegida y se evitarán anuncios que atenten contra los valores de la marca o pudiera dañar la reputación de la firma.
Social Media Content
Las redes sociales se volvieron un aliado imprescindible para adaptar las estrategias de marketing en poco tiempo. Este nuevo año las redes sociales se consolidarán como fuente de información y como el medio para mantener a flote la interacción de los usuarios. Nuevas plataformas como Tik Tok han cambiado la forma en la que generamos y compartimos contenido en el resto de las redes sociales, por lo que será clave para muchas marcas incorporarlas en su ecosistema digital.
Ecommerce
Este año se espera que el e-commerce continúe creciendo en cantidad de nuevos compradores, de recompras y en el incremento de ticket promedio. Esto será posible debido a que plataformas como Facebook, Instagram, Pinterest, e incluso TikTok se han puesto en marcha para mejorar su experiencia del usuario y dar facilidades a la hora de comprar a través de su app.
Aplicaciones móviles
El hecho de descargar una aplicación indica, de por sí, una afinidad por una marca. No en vano, los usuarios de aplicaciones tienden a ser clientes más fieles. En el tercer trimestre del 2020, los usuarios dedicaron 180.000 millones de horas al mes al uso de aplicaciones. Esta tendencia continuará en el 2021, por ello las empresas deberán dar prioridad a sus estrategias de aplicaciones y procurar que sean un canal de valor añadido para los clientes.
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