Noticias ¿Qué estudiar si me gustan los negocios digitales?
Jun 26, 2024

¿Qué estudiar si me gustan los negocios digitales?

¿Te preguntas qué estudiar si te gustan los negocios digitales? ¿Tienes dudas acerca de qué es una carrera Bachiller y de qué trata? ¿Has escuchado sobre la última carrera que ha lanzado Cibertec llamada Administración y Negocios Digitales? No te preocupes que en esta nota podrás conocer un poco más de esta carrera profesional y su modalidad.

¿De qué trata la carrera de Administración y Negocios Digitales?

La Administración y Negocios Digitales es un campo emergente que combina principios de administración empresarial con el uso de tecnologías digitales. Este enfoque busca optimizar y transformar los procesos empresariales tradicionales mediante la incorporación de herramientas y plataformas digitales.

negocios digitales

¿Por qué la carrera de Administración y Negocios Digitales dura 3 años y 4 meses?

La carrera de Administración y Negocios Digitales dura sólo 1 año y 4 meses más que una carrera técnica, por varias razones que se relacionan con la amplitud y la profundidad de los conocimientos de especialización y habilidades que los estudiantes necesitan adquirir. Además, que te permite obtener la certificación de una carrera con grado bachiller equivalente al universitario.

Una carrera bachiller es un programa diseñado para preparar a los estudiantes para ingresar directamente al mercado laboral después de graduarse. Las habilidades técnicas y prácticas adquiridas permiten a los graduados desempeñarse en roles en sus respectivas áreas de estudio y te da la facilidad de tener el mismo grado que un universitario. Al finalizar tus estudios de la carrera bachiller fácilmente puedes acceder a estudiar una maestría sin ningún problema.

¿Cuáles son los pilares que tiene una carrera de Administración y Negocios Digitales?

• Fundamentos de Administración: Los estudiantes deben aprender los principios básicos de administración y gestión empresarial, que incluyen contabilidad, finanzas, recursos humanos, y marketing.
  • Tecnología Digital: Es fundamental comprender las herramientas y plataformas tecnológicas, así como desarrollar habilidades en áreas como la programación, la gestión de bases de datos y el análisis de datos.
  • Transformación Digital: Implica la integración de tecnologías digitales en todas las áreas de una empresa, cambiando fundamentalmente cómo opera y entrega valor a los clientes. Esto puede incluir la adopción de software de gestión empresarial, plataformas de comercio electrónico, sistemas de gestión de relaciones con clientes (CRM), entre otros.
  • Estrategia Digital: Se enfoca en desarrollar estrategias empresariales que aprovechen las oportunidades digitales. Esto puede incluir el marketing digital, análisis de datos, optimización de motores de búsqueda (SEO), publicidad en redes sociales y más.
  • Modelos de Negocios Digitales: Involucra la creación y gestión de modelos de negocio que operan principalmente en el entorno digital. Ejemplos de esto son las plataformas de comercio electrónico, servicios de suscripción en línea, aplicaciones móviles, entre otros.
  • Gestión de la Innovación: Este aspecto se centra en cómo las empresas pueden innovar utilizando tecnologías digitales. Esto puede incluir el desarrollo de nuevos productos y servicios digitales, la mejora de la experiencia del cliente a través de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.
  • Ciberseguridad y Ética Digital: Aborda la importancia de proteger los activos digitales de la empresa, así como de asegurarse de que las prácticas empresariales cumplan con las normativas legales y éticas relacionadas con la privacidad y la seguridad de los datos.
  • Análisis de Datos y Big Data: Utiliza técnicas de análisis de datos para obtener insights que puedan informar la toma de decisiones empresariales. El big data se refiere al manejo y análisis de grandes volúmenes de datos para identificar patrones y tendencias que pueden ser estratégicamente importantes.
  • Desarrollo de Software y Gestión de Proyectos Tecnológicos: Incluye el conocimiento de metodologías ágiles de desarrollo de software y la gestión de proyectos tecnológicos, asegurando que los proyectos digitales se entreguen a tiempo y dentro del presupuesto.
  • Emprendimiento Digital: Fomenta la creación de nuevas empresas y startups que operen en el ámbito digital. Esto puede incluir la ideación, desarrollo y lanzamiento de nuevos productos y servicios tecnológicos.

La Administración y Negocios Digitales, en resumen, es un campo multidisciplinario que se centra en la aplicación estratégica de la tecnología para mejorar y reinventar la manera en que se gestionan y operan las empresas en el mundo digital. Para conocer más de esta carrera obtendrás más información visitando nuestra página.

negocios digitales