Noticias Orgullo Nacional: Instructor peruano es reconocido internacionalmente por compañía líder en industria automotriz
Jul 16, 2024

En el Perú, solo existe un instructor y certificador de la red de técnicos de Nissan, se trata de Guillermo Ojeda Badajoz, docente de la facultad de Ingeniería de la Escuela de Educación Superior Cibertec, quien fue capacitado por la misma compañía en México, siendo homologado por Japón. El docente se convierte en el único instructor peruano que forma parte de esta compañía, que agrupa a los mejores técnicos a nivel global.

Instructor peruano acreditado por Nissan

Esta certificación le brinda la capacidad a Guillermo Ojeda de formar y certificar a técnicos peruanos con los más altos estándares de calidad internacional, para que adquieran los conocimientos necesarios sobre las nuevas tecnologías y sistemas avanzados de la marca. “En el país, tenemos ciertas deficiencias para atender vehículos con sistemas de última tecnología como los eléctricos o los híbridos, por lo que se restringe la importación de estos automóviles. Sin embargo, con esta certificación nos permite dar un paso más en el sector”, detalla Ojeda.

“Este reconocimiento me impulsa a seguir aprendiendo y capacitándome en las habilidades que se requiera, y así brindar las herramientas necesarias a nuestros estudiantes, quienes se preparan para afrontar una industria que está en constante evolución y es necesario estar actualizados con las últimas tendencias. Para mí, ha sido muy importante reforzar el aprendizaje en el Centro de Capacitaciones de Nissan y Cibertec”, recalca el docente.

Guillermo Ojeda recalca la importancia de tener este tipo de capacitaciones, ya que permite contar con mayor importación de vehículos de última generación y abre oportunidades laborales a técnicos. “En Cibertec estamos convencidos que la tecnología es un factor importante en el sector automotriz, por ello nuestros estudiantes cuentan con la especialización necesaria en el diagnóstico, reparación y mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de los vehículos; todo ello respaldo con los más altos estándares de calidad académica”, concluye.

Es importante mencionar que el Perú, junto a México, Chile, Argentina y Brasil, son los únicos países de América cuentan con representación directa por Nissan Japón. Esto asegura que los estándares de calidad y eficiencia de la marca sean mantenidos y promovidos, lo que no solo mejora el servicio y la satisfacción del cliente, sino que también impulsa el desarrollo y la competitividad del sector automotriz en estos países.

Cabe señalar que Guillermo Ojeda es un profesional técnico con más de 10 años de experiencia dedicados al mantenimiento mecánico y electrónico de vehículos livianos y pesados, lo que le ha permitido lograr esta distinción. También, se desempeña en la coordinación de la gestión académica en la carrera Mecatrónica Automotriz de la Facultad de Ingeniería de la Escuela de Educación Superior Cibertec.

Instructor peruano reconocido por Nissan