Noticias La importancia del inglés en tu formación técnica
Oct 16, 2024

La importancia del inglés en tu formación técnica

El 26 de septiembre se llevó a cabo el conversatorio: “Conoce los nuevos retos de tu futuro profesional”, organizado por WeTALK de la UPC. En este evento participaron autoridades académicas de Cibertec, UPN y UPC, con el objetivo de destacar la relevancia del dominio del inglés y compartir consejos clave para que los estudiantes se preparen mejor en el competitivo mercado laboral.

Entre los ponentes se encontraban Jaime Muro, jefe de la Facultad de Diseño y Comunicaciones de Cibertec; Gustavo Kato, vicerrector académico de UPN; y Rodrigo Pinillos, director académico de la UPC. Juntos, brindaron cuatro valiosos consejos a los estudiantes:

1. Dominar el inglés es esencial: A pesar de que algunos podrían pensar que el inglés no es importante para su primer empleo, dominar este idioma no solo facilita el proceso de selección, sino que también abre puertas dentro de las empresas.
  2. Pasión por la profesión elegida: Explorar las distintas áreas de la carrera permite descubrir lo que más apasiona, motivando a dar siempre lo mejor de uno mismo.
  3. Habilidades blandas: La creatividad y la resolución de problemas son cualidades esenciales que los estudiantes deben desarrollar, aprendiendo de sus docentes, compañeros y experiencias en clase.
  4. La tecnología es el futuro: Aprender nuevas habilidades técnicas y estar al tanto de los avances tecnológicos, como la inteligencia artificial (IA), es clave para mantenerse a la vanguardia y mejorar el desempeño profesional.

Jaime Muro compartió un caso de éxito que subrayó la importancia del inglés: un exalumno suyo consiguió una práctica en una empresa reconocida de Estados Unidos, trabajando de manera remota, gracias a su dominio del idioma. A partir de esta experiencia, los tres expositores ofrecieron recomendaciones para mejorar el inglés sin interrumpir la rutina diaria:

• Estudiar en el Centro de Idiomas WeTALK de la UPC, que ofrece un programa 100% virtual con horarios flexibles desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.
  • Ver series o películas en inglés con subtítulos en español, o viceversa, para familiarizarse con el vocabulario.
  • Escuchar podcasts en inglés para acostumbrarse al idioma.

Finalmente, Jaime Muro cerró el evento con su frase favorita en inglés: “Do what you love” Con esta cita, inspiró a los estudiantes de Cibertec a descubrir su verdadera pasión, ejercerla con alegría y continuar aprendiendo para alcanzar mayores oportunidades.

WeTALK UPC: una oportunidad para mejorar tu inglés

El programa WeTALK de la UPC ofrece una excelente oportunidad para que los estudiantes de Cibertec fortalezcan su nivel de inglés. Este programa se adapta a las necesidades y horarios de cada alumno, brindando clases personalizadas y flexibles.

Actualmente contamos con un 27% de dscto. exclusivo para todos los alumnos de Cibertec, para conocer más sobre este beneficio y recibir toda la información necesaria, inscríbete en este enlace.

wetalk