Noticias ¿Estás aprendiendo Inglés desde cero? ¡Sigue estos pasos!
Jun 28, 2024

¿Estás aprendiendo Inglés desde cero? ¡Sigue estos pasos!

Aprender inglés es una meta imprescindible en la vida de todo estudiante de nivel superior que busca tener éxito en el mercado laboral. El inglés es un requisito fundamental a la hora de obtener el bachillerato técnico y universitario, y también si postulas a un trabajo en una empresa transnacional. En esta nota encontrarás los pasos y recomendaciones para reforzar tu aprendizaje en WeTALK.

Pasos para aprender inglés desde cero

• Establece objetivos claros
    Si no tienes conocimientos del idioma inglés, puedes empezar en WeTALK desde el nivel A1, sin necesidad de rendir un examen de ubicación. Si tienes algunos conocimientos, lo ideal sería que rindas nuestro examen de ubicación llamado Placement Test (no tiene costo). De esta manera, podrás plantear tus objetivos a corto y largo plazo, y saber en cuánto tiempo aprenderás inglés. ¡Solo depende de ti!

Rinde el examen dejando tus datos aquí.

• Aprovecha tu tiempo entre clases
    Cuando tengas espacios entre clases o trabajo, puedes ingresar desde tu celular, tablet o laptop a la plataforma de aprendizaje Evolve Digital from Cambridge y practicar vocabulario en inglés con las lecciones diseñadas por expertos para cubrir las tres habilidades de comunicación. Contarás con retroalimentación inmediata que te ayudará a continuar con el aprendizaje adicional a tus sesiones en vivo. Estudiarás asincrónicamente en la plataforma Evolve Digital y en clases con un instructor. Este sistema se denomina Flipped Learning.
  • Empápate de material audiovisual y libros en inglés
    Para aprender inglés, debes familiarizarte con el idioma. Por ello, escucha canciones y podcasts en inglés, y mira series o películas con subtítulos en español para entrenar tu listening. Consigue la versión en inglés de tu libro favorito para practicar tu reading; puedes resaltar las palabras que desconoces y buscarlas en el diccionario. En la plataforma Evolve Digital from Cambridge, encontrarás lecciones “Time to Speak”, que se centran en desarrollar la comunicación verbal mediante videos cortos para practicar tu speaking. Asimismo, el desarrollo de ejercicios en la plataforma y durante las sesiones de clase te ayudará a aprender la gramática por el contexto.
  • Sé constante en el aprendizaje
    Cuando empiezas a aprender inglés debes saber que es un proceso gradual. Ser constante te ayudará a reforzar tus conocimientos para mantener la motivación alta y seguir aprendiendo. Te será gratificante ver tu progreso.
    Recuerda que la práctica hace al maestro y que el inglés será una herramienta que te abrirá muchas puertas en el mundo personal y profesional.
  • Practica tu pronunciación
    Es importante que pongas atención a la pronunciación y la practiques con tus compañeros. Así entrenarás tu oído con nuevos sonidos y entenderás la entonación y el ritmo de las palabras en inglés. En las sesiones en vivo de WeTALK, interactuarás en tiempo real y practicarás tu pronunciación con el instructor y tus compañeros. Además, en la plataforma de aprendizaje Evolve Digital encontrarás videos cortos de estudiantes reales que te motivarán a hablar. También incluye una variedad de acentos, para que te sea mucho más comprensible entender a todo tipo de hablantes.

¿Cuánto tiempo toma aprender inglés desde cero?

En WeTALK, el centro online de la UPC, contamos con 6 niveles de estudio alineados al Marco Común Europeo de las Lenguas (CEFR), que puedes cursar en la modalidad intensiva (7 semanas) durante enero y febrero, o regular (14 semanas) durante un semestre académico. Recuerda que el programa es 100% online, no pagas costos extras por matrícula o materiales, y puedes elegir tus horarios de clases entre las 6:00 a. m. y 10:00 p. m. de lunes a sábado.
Contamos con un beneficio exclusivo del 27% de descuento en el programa para todos los estudiantes Cibertec, gracias al convenio entre instituciones.

Para más información, registra tus datos aquí.

wetalk